Consejos para comenzar el día de la mejor manera

1. Despertá con música

Levantarte con la alarma del despertador repiqueteándote en los oídos es un bajón. Mejor cambiala por alguna canción que te guste, así arrancás el día con mejor onda.

2. Tomá un vaso de agua en ayunas

Antes de desayunar tomá un vaso de agua. Te va a hidratar y va a ayudar a que tu cuerpo elimine las toxinas que produjo durante la noche.

3. Hacé algunos estiramientos básicos

Es una excelente forma de libertarte de las tensiones que se pudieron generar durante la noche al dormir en una mala posición. Además fomenta la circulación y ayuda a que tu cuerpo despierte.

4. Lavate la cara

Refrescate un poco con agua tibia para despabilarte un poco más.

5. Salí a correr o hacé ejercicios moderados

Cuanto más temprano te actives, más rápido se activa tu metabolismo. El ejercicio también te va a llenar de energía para encarar mejor el día.

6. Comé una banana

Es rico y nutritivo. Además esta fruta ayuda a tener una buena función nerviosa y muscular y previene los calambres musculares después de cada ejercicio.

 

7. Date una ducha fría

El agua fría te despierta y te carga de energía. También hay beneficios a largo plazo: bañarte con agua fría mantiene tu piel fresca y con su brillo natural y estimula tu sistema inmunológico.

8. Tomá un café

Nada mejor para reducir la sensación de cansancio y disminuir la somnolencia. Además, el café mejora tu atención y es beneficioso para tu memoria.

9. Tomá jugo de naranja

El jugo de naranja es rico en vitamnia C. Un solo vaso es suficiente para llenarte de energía. También tiene ácido fólico, útil para la regeneración de los tejidos y la formación de los glóbulos rojos.

9. No le agregues ni manteca ni dulce a tu tostada

La manteca es grasa y no es bueno su consumo habitual. El dulce es menos dañino, pero hay que estar atento a la cantidad de azúcar que tiene. Si puede ser pan integral, mejor.

10. Tomá te verde

El té verde tiene antioxidantes y también te ayuda a adelgazar. Es una bebida muy saludable y te va a hacer muy bien tomar al menos una taza todos los días.

12. Meditá

Aumentá tu armonía y refrescá tu mente antes de salir de tu casa.

11. Tomate 15 minutos para planificar tu día

Aprovechá para relajarte antes de comenzar el día y visualizá todos los objetivos que tenés por delante. Mentalizate en alcanzarlos.

 

12. Mirá tu reloj

Estresate. Puteá. ¡Estás llegando tarde al trabajo!

También te puede gustar...