5 personajes con los que pasaste alguna Nochebuena

Ya llega esa época del año tan mágica y con ella, sus personajes típicos. A ver si reconocés a alguno…

1. La tía preguntona

Estuvo todo el año en la suya y ni te llamó para el cumpleaños. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Pretende actualizarse sobre varios temas en sólo unos pocos minutos de charla y no para con el interrogatorio. Pregunta de todo, desde preguntas bien intencionadas hasta algunas medio mala leche. “¿En qué estás trabajando?“,”¿Ya te fuiste a vivir sola?“, “Y el novio, ¿para cuando?“. Basta tía. BASTA.

 

2. El primo que cada año viene con una novia nueva

No sabés bien que pasó con la anterior, tampoco da para preguntar. Tenés un miedo terrible de confundirte su nombre con la otra y meter la pata. Hacés tu mejor esfuerzo por ser simpática e interesarte un poco en su vida aunque te da mucha paja tener que hacer sociales cuando lo único que querés hacer es entrarle al vitel toné.

 

3. El flaco que nadie sabe quien es

Es amigo de un amigo de tu hermano, o un compañero de trabajo de tu primo, o un conocido de tu viejo… Nadie sabe muy bien de donde salió. No tenía con quien pasar las fiestas y lo invitaron de onda. A veces es alguien interesante y se integra bien, otras…no tanto.

 

4. El tío borracho

Tuvo un buen año y está festejando o tuvo un año de mierda y toma para olvidar. Chupó como una esponja, sus barreras mentales se aflojaron y dejó salir a pasear a su alterego: impresentable, desubicado, papelonero, toquetón y manolarga. Hay que aguantarlo un par de horas, después desaparece hasta el año que viene.

 

5. El Grinch

No le gustan las fiestas y aprovecha cada ocasión que tiene para recordártelo. Ya sabemos que esta época del año está muy lejos de ser perfecta, pero este lo repite y lo repite. ¿Qué querés? ¿Una medalla para conmemorar tu espíritu anti-navideño? Aflojá denso.

 

 

Definitivamente pasar las fiestas en familia puede ser una gran bendición…o una tremenda patada en los huevos.

También te puede gustar...