Tipo que no es amor si…

 

La verdad puede doler, pero es mucho mejor que el autoengaño. No insistas; ya no hay amor si…

1. No te pregunta como fue tu día

Es cierto, hay chicos más comunicativos que otros. Pero en general, si está enamorado de vos va a querer estar pendiente de tus cosas: cómo te fue hoy, qué te pasó, qué pensaste, qué sentiste, etc. Quizás a veces no te pregunta porque está muy cansado o preocupado con otras cosas, pero si es una fija…es posible que no le interese. ¿Eso es amor?

 

2. No te cuida cuando estás enferma

A veces no apreciás lo que es sentirse bien hasta que te agarrás una peste que te hace doler hasta partes del cuerpo que no sabías que existían. Sí, estar enferma es una mierda. En los momentos en los que estás más vulnerable es cuando más lo necesitás. Si nunca está ahí para cuidarte, no es amor. Es fácil decir que uno ama, pero demostrarlo con acciones es otra historia.

 

3. No cocina para vos

No hay nada como cocinar para demostrar amor“, dice más de uno. No hace falta que sea un máster chef, es el gesto lo que cuenta. Si nunca te preparó algo – aunque sea unos fideos, unas salchichas…¡algo! – deberías preguntarte si es amor.

 

4. Ya no te calienta

En una relación es común que cada tanto haya un bajón, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos. Pero una cosa es la disminución del deseo por culpa de la rutina y otra muy diferente es dejar de estar atraída físicamente por él. Yo estoy hablando de cuando ya no te calienta pero tipo nah: nada, nothing, niet. Si perdiste el deseo sexual y no sabés donde encontrarlo; si ya no te morís de ganas de arrancarle la ropa; si lo seguís queriendo pero como a un hermano…quizás ya no es amor.

 

5. Tenés miedo cada vez que sale solo con sus amigos

Yo confío en él, lo que pasa es que sus amigos son terribles”, te engañás. Hay personas que son una muy mala influencia, es cierto; pero si tenés miedo de que se mande una cagada cada vez que sale solo, estás en problemas. ¿Tenés motivos para pensar que si tiene una oportunidad te va a engañar? Acá hay que diferenciar 2 cosas: la paranoia y el temor real. A veces sabés que es una cuestión de tiempo, lo ves venir.  Si estás segura que cuando no estás mirando se va a mandar una macana, no es amor.

 

6. No te animás a tirarte un pedo adelante suyo

Las reglas de la cortesía dicen que no podés andar ventilando adelante de terceros, pero a veces está bueno aflojarte y tirarte uno. Con tu novio compartís muchas cosas: gustos, intereses, sueños, miedos, secretos…está bueno que haya confianza y que sientas que sos aceptada como sos. Tampoco es cuestión de abusarse, pero uno de vez en cuando está permitido. Si te autocensurás por temor a que se enoje no es amor.

 

También te puede gustar...