Harry “El Chico Malo” Potter

 

La experiencia nos muestra que la realidad no es una sola: hay varias. Es una cuestión de puntos de vista. Todos pensamos que Harry Potter era un héroe, pero…¿y si estamos equivocados? Una segunda interpretación de algunos hitos de la vida de Harry demuestran que detrás de esos inocentes ojos claros se esconde el alma de un criminal serial.

1. Harry mató al profesor Quirrell

Así se inició la prometedora carrera de este joven mago criminal, con un homicidio a los 11 años. Y ya que estamos, el crimen fue de lo más violento: Harry chamuscó al profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras con sus propias manos. Al ser encontrado en la escena del crimen, el niño que vivió se justificó: “Tuve que hacerlo para detener a Voldemort” (excusa que repetiría una y otra vez a lo largo de los años para encubrir sus delitos más macabros y de la que sólo el Ministro Cornelius Fudge llegaría a sospechar). Pero todos sabemos lo que pasó en realidad en el corredor del 3er piso…

killer

2. Harry robó el auto del Sr Weasly y se lo hizo percha contra un árbol

Al día de hoy hay gente que todavía discute esto: “Ron era su amigo, lo tomaron prestado“, dicen. Un tecnicismo así no prueba tu inocencia en ningún tribunal, pero en aquella ocasión Harry fue juzgado en Argentina. Fue entonces cuando sumó a su ya pintoresco prontuario criminal “apoderamiento ilegítimo de un Ford Anguila y destrucción de propiedad privada”.

ron

3. Harry le sopló la novia a un tipo muerto

Esto es de mal gusto, incluso para un tipo tan pesado como Harry. No es un crimen, claro, pero revela el carácter del psicópata en cuestión. El cuerpo de Cedric Diggory todavía estaba tibio y Potter ya estaba tratando de conquistar a su amada, Cho Chang. Hasta ahí, nada fuera de lo común. La vida sigue, ¿no? Ahora…partirle la boca enfrente a la foto del difunto es como mínimo un fetiche bastante perverso. Pero bueno, después de homicidio y robo esto es sólo una nota de color.

changkiss

4. Harry armó una pandilla

Harry les lavó la cabeza a varios de sus compañeros y los convenció de sumarse a un grupo de estudios extracurricular. En realidad se trataba de una facción reaccionaria cuyo fin era desafiar al orden institucional. El nombre del grupo era súper belicioso y revelaba su verdadera naturaleza: El Ejército de Dumbledore. Cuando el Ministerio se enteró de la existencia de esta organización clandestina que amenazaba a la paz social en Hogwarts, Harry (como buen delincuente que era) dejó que el Director de la escuela (un hombre inocente) se comiera el garrón.

army

5. Harry abandonó a la profesora Umbridge en el bosque perdido con los centauros

En un acto de revanchismo puro, Harry dejó a la Suma Inquisidora de Hogwarts en manos de los centauros. De esta forma expuso a una señora a un trato violento y vejaciones que no serán contadas en esta página. (¿Hace falta aclarar que de la cintura para abajo son caballos?). Este episodio fue otro claro indicador de psicopatía y de desdén por la autoridad por parte del preferido de Dumbledore.

umbridge

6. Harry torturó a Bellatrix Lestrange

Hacer un hechizo imperdonable era un pasaje asegurado a Azkaban, a menos que tu nombre fuera Harry Potter. Este tipo era tan jodido que le echó un Crucio a una fugitiva con trastornos mentales nada más y nada menos que en el mismísimo Ministerio de Magia con total impunidad, sin ningún tipo de consecuencia legal…como si fuera un pez gordo de la mafia. Se ve que el delito penal es algo muy relativo en el mundo mágico.

crucio

7. Harry robó un banco (y estafó a un Goblin en el proceso)

No hay nada más gangster que robar un banco y este chico malo puede jactarse de haberlo hecho. Puntos extra: no solo le ofreció como forma de pago al goblin que lo ayudó a dar el golpe una espada que no le pertenecía sino que al final del atraco lo dejó con las manos vacías. La espada volvió a Hogwarts.

griphook

8. Harry atacó a un compañero del colegio en un baño y casi lo mata

Durante su 6to año en Hogwarts desarrolló un interés especial por la vida personal de Draco Malfoy. El rubio paliducho estaba visiblemente desmejorado y Harry decidió que era un buen momento para empezar a hostigarlo. Divertido por el delicado estado de nervios de su compañero, no paró de perseguirlo por los pasillos para ver qué estaba haciendo. Después de sufrir bullying todo el año, Malfoy explotó: al borde de un colapso nervioso enfrentó a su acosador. Desencajado, Potter reaccionó como un buen matón: le dejó el pecho hecho un colador.

malfoy

9. Harry difamó a Snape y a Malfoy siempre que pudo

Para un tipo con tanta calle, Potter tenía muy pocos códigos y era re contra buchón. Se ponía la gorra todo el tiempo y y no paraba de mandar al frente a su profesor y a su compañero. Eso sí, sus acusaciones nunca estaban respaldadas por pruebas contundentes.

snape

10. Harry abusó sistemáticamente de una situación de poder

Su cercanía con Dumbedor, su fama y el favoritismo claro que le brindaban varios profesores le sirvieron para saltearse clases, tener acceso a información privilegiada, evitar expulsiones y conseguir puntos de forma irregular para Gryffindor. Dicho sea de paso, La Copa de las casas estaba más arreglada que un torneo de la AFA. ¿Fin de año? ¿Quién ganó? ¿Slytherin? Me olvidaba: 3500 puntos para Potter y sus amigos por demostrar valor excepcional y un montón de otra mierda que nadie puede comprobar!

cup

También te puede gustar...