Es de hipocondríaco

 

Hipocondríaco: del latín “siempre creo que me estoy muriendo”. Si hacés alguna de estas cosas podés considerarte uno:

 

1. Googleás tus síntomas: descubrís que tenés cancer, siempre.

Ningún diagnóstico puede tomarse en serio en Internet. Todos los caminos llevan al mismo lugar: tenés cáncer. Pero como buen hipocondríaco que sos, no podés resistir googlear tus síntomas. ¿Adiviná que enfermedad coincide con tu cuadro? Sí, eso mismo. Sabiendo como son estas cosas deberías reírte y tranquilizarte, pero la duda ya te quedó. “¿Y si justo esta vez tienen razón?“. Una visita al médico y un chequeo general, para estar seguros.

2. Poder diferenciar entre migraña, cefalea y sinusitis

Para la mayoría de la gente son sólo distintas formas de hablar de lo mismo: un dolor de cabeza.

3. Tener una farmacia adentro de la cartera

Estás preparada para cualquier emergencia: aspirinas, ibuprofeno, expectorantes, jarabes, antihipertensivos, ansiolíticos, gotas para los ojos, paratropina, pastillas de carbón y más. ¿No será un poco mucho? ¿Estás juntando medicamentos para poder sobrevivir cuando llegue el apocalipsis zombie?

4. Describir tus síntomas en términos complejos

El médico que te atiende en la guardia se quiere matar. En seguida se da cuenta para qué lado va la consulta: o le tocó el paciente exagerado que googlea todo antes de ir al médico o le tocó el pesado que se cree que sabe más que un tipo que lleva 10 años preparándose para diagnosticar enfermedades y tratarlas.

5. Saber el nombre de enfermedades extrañas y poder explicarlas

Papillon-Lefèvre. Sarcoidosis. Marchiafava Bignami. Para la gente normal, chino básico. Para un hipocondríaco, un segundo idioma.

6. Saber de memoria el teléfono de tu doctor

“¡Atendeme la puta madre, que me estoy muriendo!”.  Otra persona ya te hubiera bloqueado el número. Por suerte para vos hay gente que se toma muy en serio el juramento hipocratico.

 

Ojo, yo también sería un poco hipocondríaco si mi médico estuviera así de fuerte

También te puede gustar...