Es de mala mina

 

Hay minas que son muy competitivas. Quizás son tus amigas desde salita de 3, comparten con vos los mismos intereses y te podés entender con ellas casi sin hablar…pero dada la mínima oportunidad tienen una actitud de mierda con vos. ¿Por qué hacen esto? Porque son inseguras, falsas, manipuladoras o simplemente maquiavélicas.

¿Te estás preguntando cuáles son estas actitudes que transforman a una chica común y corriente en mala mina? Bueno…

1. Habla mal de las otras chicas cuando va al baño

Quizás lo hace para cubrirse, porque piensa que las que quedaron en la mesa van a hacer lo mismo. O quizás lo hace, simplemente, porque es jodida.

2. Publica una foto en la que ella salió bien y su amiga no

Maldad pura. Esta es una maniobra clásica de El Manual de Malas Amigas y se conoce como “Construir la propia autoestima a costa de la del otro”.

3. Le hace la vida imposible a las compañeras de trabajo

Mueve hilos entre las sombras. Con astucia y engaños hace que la vida en la oficina empiece a ser más insoportable que el vestuario de Boca durante la interna Palermo-Riquelme. Trae y lleva de acá para allá e inventa rumores muy dañinos: como que a esta la ascendieron porque se acostó con aquel o que a esta otra la mandan afuera a representar a la empresa porque es sobrina-nieta del dueño. Divide y triunfarás.

4. Le dice a su amiga que se ve bien, cuando claramente no es el caso

Es cierto, lo importante es lo de adentro y están buenísimos los refuerzos positivos para darle confianza a una amiga. Pero hay una GRAN diferencia entre una mentirita blanca para no herir sus sentimientos y dejarla salir a la calle hecha un cuco, a conciencia. Eso es de forra.

5. Hace comentarios pasivo agresivos constantemente

Ácidos, picantes y que hacen cortes más feos que un tramontina. Comentarios horribles e innecesarios dichos casi al pasar, insultos camuflados como “crítica constructiva que va con onda” y agresiones siempre veladas que no permiten que el conflicto estalle abiertamente. Nunca se hace cargo ni va de frente, pero si puede te destroza con uno de sus amorosos cumplidos.

 

El día que las malas minas se den cuenta de que todo esto es innecesario y empiecen a tirar para el mismo lado que las otras chicas, las cosas van a cambiar. ¿Quién sabe? Si pusieran sus habilidades al servicio del género femenino quizás su aporte se vuelva la clave para conquistar al mundo.

 

También te puede gustar...