Cómo descubrir si tu suegra te odia

Pocas mujeres tienen la suerte de que su suegra sea buena onda. Al resto le toca vivir  una realidad muy diferente: tibieza, desdén, comentarios pasivo-agresivos o directamente hostilidad. Ay, las cosas que hacemos por amor…

¿Tu suegra qué onda? ¿Todavía no estás segura? Acá te pasamos una lista de indicios para saber si la cosa viene brava. De todas formas, ante la duda, siempre asumí que le caés para el orto.

 

1. Se pasa hablando de “la otra”

La historia de tu novio no empieza con vos, eso ya lo sabés. Pero tu suegra insiste en recordar anécdotas de alguna ex siempre que tiene ocasión. Obviamente, en sus cuentos las chicas siempre son encantadoras.

2. Se “confunde” tu nombre con el de alguna ex

Esto podría ser un indicio de la amnesia que viene con la edad, si no fuera porque para el resto de las cosas la vieja conserva una memoria privilegiada.

3. Te puso un apodo que no sabés qué significa

Y cada vez que te lo dice tenés la impresión de que se está riendo en tu cara.

4. Opina sobre tu vida sin estar informada

No importa las circunstancias, siempre asume que la equivocada sos vos. “¿Discutiste con tu jefe? Seguro que te mandaste una cagada”. “¿Un tipo te tocó el culo en la calle? Si salís vestida así…” Por llevarte la contra está dispuesta a hacer de abogado del diablo.

5. Te da consejos que vos nunca pedís

Y no solo eso. Además son pésimas sugerencias. Quizás lo hace a propósito para verte fracasar.

6. Interviene en las discusiones para defender a su “nene”

En vez de ayudar a que se encuentre una solución, toma partido en la discusión y te tira con todo para ayudar a su hijo.

6. Te dice que hagas de cuenta que estás en tu casa, pero después critica todo lo que hacés

Cuando te recibió con los brazos abiertos creíste su engaño. Te invitó a ponerte cómoda pero siempre está atenta a cada detalle, siempre lista para criticar hasta dónde dejaste tu cepillo de dientes.

También te puede gustar...