10 mujeres que cambiaron el mundo

1. Marie Curie

Descubrió el Radio y el Polonio, desarrolló la teoría de la radiactividad y fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química.

 

2. Amelia Earhart

Aviadora estadounidense. Fue la primera mujer en cruzar dos veces el Atlántico, volando sin parar y sin acompañante.

Via Discovery

3. Frida Kahlo

Pintora y poetisa mexicana. En una sociedad muy machista expresó expresó a través de su obra su propia idea de la identidad femenina. Se representaba a sí misma alejándose de la visión de las mujeres que tenían los pintores hasta ese momento.

Via Biografías y Vidas

4. Kathrine Switzer

Fue la primera mujer en correr en la maratón de Boston (1967). Cuando uno de los organizadores la vio intentó detenerla y sacarla de la competición. Otros corredores intervinieron y ella pudo terminar la carrera.

Via English Post

5. Ana Fisher

La Dra Fisher fue una de las primeras mujeres en ser seleccionadas por la NASA para convertirse en astronauta. Antes de 1978, la agencia espacial no aceptaba mujeres en su Astronaut Training Program.

Via Spaceflightinsider

6. Erika Szeles

Se unió a la resistencia en 1956 cuando empezó la revolución húngara contra la ocupación soviética. Tenía sólo 15 años. También fue enfermera de la Cruz Roja. Murió el 8 de noviembre de ese mismo año.

7. Julia Morgan

Fue la primera mujer admitida en la Escuela de Bellas Artes de París y en 1902 se convirtió en la primera mujer titulada en arquitectura en el mundo.

8. Eileen Collins

Coronel retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue la primera mujer comandante de un transbordador espacial.

Via Wikipedia

9. Madre Teresa

Fundó la congregación de Misioneras de la Caridad en Calcuta, en 1950. Durante más de 45 años atendió a miles de pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.

Via Biografía y Vidas

10. Malala Yousafzai

Estudiante y activista pakistaní. Malala es defensora del derecho universal de las niñas a la educación. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014. Es la persona más joven en haber obtenido esa distinción.

Via Diario GDL

Fuente: OkChicas

También te puede gustar...